Seminario - Taller: El Temperamento.

Impartimos a los jóvenes de la Iglesia un Seminario-Taller sobre "El Temperamento", cómo influye en la personalidad. Estuvimos retomando como texto base el "Manual del Temperamento: Descubra su potencial" del autor Tim LaHaye.

De acuerdo a este escritor, toda persona debe reconocer cuáles son sus fortalezas y debilidades, de manera que esto le pueda ayudar con sus estudios, en el trabajo, en su familia, en fin en sus relaciones interpersonales.

LaHaye, considera que existen cuatro tipos de temperamentos básicos: sanguíneo, colérico, flemático y melancólico. Además que puede haber una conjugación de estos cuatro temperamentos, obteniendo hasta doce combinaciones; de las cuales una pueda ser la que lo identifique.

El Seminario-Taller fue de mucho éxito para los jovenes, ellos lograron identificar qué temperamento es el que tienen, de manera que expresaron qué aspectos son totalmente coherentes con los postulados de LaHaye. Así mismo reconocieron sus fortalezas y cómo sacarle provecho y cómo hacer para mejorar y superar sus debilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Echando fuera el temor que ocasiona el mundo

  Salmo 27:13 -14 Hubiera yo desmayado, si no creyera que he de ver la bondad de Jehov á en la tierra de los vivientes. ¡Espera en Jehová! ...