Jesucristo es nuestro amigo

Introducción

Muchas veces cantamos un himno o canto y no sabemos su historia. Permítanme contarle rápidamente una historia real. “Un joven de origen Irlandés, llamado Joseph Scriven, que vivía en Estados Unidos, se había enamorado profundamente de una joven, con quien ya tenían planes para la boda. Poco tiempo antes para el día de la boda aquella joven murió ahogada. El joven Joseph paso meses de amargura y completa desesperación. Con el paso del tiempo, busco a Dios y encontró refugio y medicina para aquel amargo dolor. De su trágica experiencia, este joven compuso un bello himno que se encuentra en nuestro himnario”, parte de la primera estrofa dice:

¡Oh, qué amigo nos es Cristo!

El llevó nuestro dolor,

Y nos manda que llevemos

Todo a Dios en oración.

¡Oh, que amigo nos es Cristo!. Esto es real mí querido hermano (a), Jesús es nuestro mejor amigo. Él es fiel, aunque todos te fallen, el permanece fiel. Jesucristo en nuestro amigo. Quiero que veamos la gran satisfacción de tener a Jesús como nuestro mejor amigo.

Desarrollo

1. Jesús es un amigo lleno de amor

La escritura nos dice:

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15: 13).

Jesús por su inmenso amor, lo llama a usted su amigo. No que usted se lo merezca. Sino que a él le ha placido en su inmensa misericordia ser nuestro amigo.

El diccionario dice sobre el término amigo lo siguiente: que es el “amor recíproco y desinteresado que puede expresar una persona hacía otra”. Es la forma bondadosa para referirse a otras personas. Es decir, que Jesús ve bondad en cada persona, en cierta ocasión el maestro comía con cierta clase de gente que era repudiada por los religiosos de su tiempo, la biblia dice:

Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen:"Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores". Pero la sabiduría es justificada por sus hijos (Mateo 11: 19).

Por todos murió, afirma la escritura. Es decir que a todos nos consideró sus amigos.

Hago uso nuevamente del himno que les hable al inicio, pues sobre esto dice:

Jesucristo es nuestro amigo,

de esto prueba Él nos dio

al sufrir el cruel castigo

que el culpable mereció.

Mi hermano (a) no hay mejor amigo, que aquél que murió en la cruz del calvario, por considerar que tu eres su amigo.

2. Como su amigo nos brinda su protección

No hay mejor protección que la que viene de Dios. Razón tienen otro himnologo haciendo alusión a uno de los salmos, al decir:

bajo sus alas habito seguro.

en densa noche y en cruel tempestad

confiar yo puedo, pues se que él me guarda

me ha rescatado su inmensa bondad

Y el coro es fenomenal.

Seguro estoy, seguro estoy,

quién de Jesús me separa,

seguro estoy, seguro estoy

salvo y seguro Él me guarda.

Escuche una de las promesas de nuestra biblia, un texto conocido, poderoso y bálsamo para cada uno de nosotros en momentos de angustia y desilusión. El profeta Isaías lo dice así:

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti” (Isaías 43:2).

Que más decir del salmista cuando escribe:

“Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro;

escudo y protección es su verdad” (Salmo 91:4).

La letra de los himnos son mensajes cantados:

Conmigo ira con el fin de guardarme

de los peligros y la tempestad;

quiere en lo rudo del viaje ayudarme

el es mi guía, mi felicidad.

3. Como su amigo nos brinda su ayuda

El salmista dice:

Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,

cuya esperanza está en Jehová su Dios” (Salmo 146:5).

Usted es bienaventurado por tener a Dios como su ayudador. ¡Tremendo no le parece!.

El profeta Jeremías expresa:

"¡Bendito el hombre que confía en Jehová,

cuya confianza está puesta en Jehová!” (Jeremías 17: 7).

Permítame compartir con usted la siguiente ilustración, titulada:

Un amigo es aquél que llega cuando todo el mundo se ha ido, dice así:

"Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo", dijo un soldado a su teniente."Permiso denegado", replicó el oficial. "No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto". El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: "Ya le dije yo que había muerto!!!!" Dígame ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?"Y el soldado, moribundo, respondió: "Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro que vendrías!".

Usted tiene que estar seguro que Dios tiene el control de su vida y la mía. Que al igual que este joven espero a su amigo, usted debe estar seguro que él volverá por cada uno de nosotros que confiamos en sus promesas.

Conclusión

El himno escrito por el joven del que hablamos al inicio, dice también:

¿vive el hombre desprovisto de paz,

gozo y santo amor?

Esto es porque no llevamos

todo a Dios en oración.

Cuánta razón tiene, deje de vivir solitario y busque a ese amigo Eterno. Él quiere ser su amigo y llevar todo su dolor. Por eso el gran amigo lo dijo así: “venid a mi todo el que esta trabajado y cargado, y yo os hare descansar” (Mateo 11: 28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Echando fuera el temor que ocasiona el mundo

  Salmo 27:13 -14 Hubiera yo desmayado, si no creyera que he de ver la bondad de Jehov á en la tierra de los vivientes. ¡Espera en Jehová! ...